¿Han muerto los buzones de sugerencias?; lo buzones quizás, las sugerencias están más vivas que nunca

Muchas empresas y profesionales de CI aún se siguen preguntando si tienen sentido los buzones de sugerencias. Un tradicional (¿viejo?) medio para generar participación. Nosotros desde Alcor siempre hemos pensado que este canal necesita un buen diagnóstico previo para valorar en qué medida la gente se siente cómoda e interesada en participar porque si no, como nos viene pasando en las redes sociales, luego no lo hacen.

Os aporto una reflexión, una visión muy realista de porqué ya no es útil este canal (9 Reasons why the Suggestion Box is Dead). Recoge en 9 puntos las razones de su muerte. Yo he querido aprovecharlo para construir los 9 puntos de cómo hacerlo bien (también el autor del post pretende lo mismo, por cierto); de cómo estimular la aportación de las personas en canales que superen las debilidades de los “suggestion box”

Estamos en el momento social más adecuado para estimular una participación que los empleados quieren (muchos de ellos) y nosotros necesitamos. Aprovechemos el momento.

post buzón sugerencias

¿Y tú qué opinas? Dínoslo en Twitter

 

Continúa la conversación...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s