Hablando de Engagement… ¿Qué esperan los empleados de sus empresas?

Cuando emprendo proyectos de engagement y hablo con los directivos de la organización suelo encontrarme con una inquietud y una petición: “quiero saber cuántos están dispuestos a quedarse aquí aunque reciban otra oferta; cuantos quieren seguir en este proyecto”. Parece que estamos pasando –aunque no siempre ni en todos los sectores- esos momentos de tensión por el coste -por el empleado como un coste me refiero- en los que nadie se atrevía a hacer (hacerse) esta pregunta. El asunto es que esto coincide con algunas investigaciones que indican que hasta un 75% de los líderes empresariales y directores de RRHH creen que ya tienen un problema significativo de retención y compromiso (Gallup), bien es verdad que en mercados como el de EEUU, mucho más dinámicos y con mayor movilidad que el nuestro.

Lo cierto es que esto es lo que esperan los directivos pero, ¿qué están esperando los empleados de sus empresas? Hace ya tiempo que se viene hablando de que los empleados, especialmente esas generaciones que llamamos millennials, con un peso cada vez mayor en el headcount, esperan más una experiencia interesante –personal y profesionalmente-. Su disposición a “querer compartir su conocimiento con nosotros” tiene bastante que ver con “la experiencia” que somos capaces de generar “con ellos” en nuestra organización: ¿Qué les lleva a sentir que lo que hacen es interesante?; ¿cómo están haciendo ellos que esa experiencia sea interesante?; ¿en qué medida la experiencia interesante impacta realmente en mejores resultados?,…

Te animo a leer el post en el que encontrarás algunas claves del discurso actual sobre engagement. Leer post 

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