Marca Empleador IN & OUT

  • Las organizaciones han centrado tradicionalmente en la experiencia del cliente como un diferenciador clave para el éxito.
  • Lo que ha faltado ha sido un foco sobre el papel del empleado en la relación entre las organizaciones y sus clientes.

Para mi, los empleados son fundamentales para la experiencia del cliente y los líderes deben adoptar un enfoque integrado hacia la experiencia de marca, si quieren seguir siendo relevantes para las necesidades de los clientes y el talento que impulsan estas experiencias.

Para conseguirlo, es VITAL  gestionar la experiencia de los empleados, su impacto en la relación con los clientes y otros stakeholders (candidatos, sociedad…) y desarrollar programas de gestión integral de marca empleador que persigan la creación y el mantenimiento de una experiencia de marca distintiva, integrada.

También es VITAL desarrollar de manera alineada una estrategia para optimizar la experiencia de los empleados, lealtad de los clientes y rentabilidad.

¿Cómo trabajar la marca interna como elemento clave en gestión de personas?

  • Las principales ventajas competitivas (o la únicas) que de momento no son replicables en cualquier empresa son sus ACTIVOS INTANGIBLES: su marca y su gente y el impacto que generan en el organización y para sus clientes.
  • Contar con empleados de alto desempeño comprometidos con su trabajo y con la empresa, que son capaces de generar y crear valor para los clientes es un factor crítico para la sostenibilidad de las organizaciones.

Cuando los empleados tienen experiencias  positivas en las organizaciones, son más proclives a crear experiencias positivas para sus clientes.  Pero las grandes experiencias de los empleados, al igual que las experiencias de los clientes no ocurren por  causalidad.

Y ¿Cómo conseguimos  mejorar el negocio generando experiencias de empleado?

  • El razonamiento es sencillo : nuestras actitudes se moldean por nuestras experiencias, y nuestras actitudes posteriormente moldean nuestros comportamientos. Y en última instancia, nuestro comportamiento influye en la los resultados que obtenemos.
  • Si pensamos en generar negocio,, los empleados tienen una enorme capacidad de influencia en los clientes y sobre su propia contribución a la organización.
  • Por lo que si queremos cambiar el comportamiento y los resultados, tenemos que cambiar las experiencias para cambiar actitudes.

paula.alvarez@alcor.es

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