Redes sociales e influencers. Nuevo proyecto impulsado en el Foro de CI.

¿Cómo son las redes informales que crean los profesionales para colaborar entre ellos?; ¿A quienes recurren más y qué papel juegan?

Alcor, como miembro del Foro de CI e IIC –Instituto de Ingeniería del Conocimiento– hemos diseñado un nuevo proyecto a aplicar en un área/s de tu organización para dar respuesta a estas preguntas.

Muchas empresas quieren emprender actuaciones sobre redes sociales o ya las tienen en marcha y necesitan dinamizarlas o quieren impulsar proyectos de cambio apoyados en redes internas informales pero no siempre sabemos quiénes son los impulsores de los diálogos y por tanto, no podemos “utilizar” su influencia en los procesos de cambio y comunicación que impulsamos desde CI.

Con este proyecto proponemos realizar una experiencia piloto –manejable desde el punto de vista de coste y de movilización de recursos internos- con la que aprender y profundizar de forma progresiva en la organización y que nos facilite nuestro trabajo desde CI.

El proyecto se lanzará a finales de abril. Ya hay 4 grandes empresas que han mostrado su disposición a participar.

¿Qué recibe tu empresa al participar?
1. Apoyo experto para la comunicación del proyecto en la organización
2. Un informe completo que integra:

  • La red de relación, la estructura social, actual en la/s áreas de la empresa elegida/s para el estudio… ¿cómo son las relaciones de colaboración en el trabajo?
  • Características del funcionamiento de esa red y valoración / interpretación de las mismas:
    • Quienes pueden ser reconocidos como referencias (las personas que están más conectadas con los demás) más allá de su posición en la estructura
    • Conocer cómo podemos distribuir información conociendo la “distancia social” (la longitud de la cadena media de contacto entre personas de la red)
    • Qué grado de cohesión existe en el grupo en torno a los influencers (si las personas tienen un único o múltiples caminos alternativos para llegar al contacto que buscan)
    • Cualificación de las posiciones de influencia: en qué medida los potenciales “influencer” son personas clave para procesos de cambio o de refuerzo de la marca

3. Benchmark de estos indicadores con todas las empresas participantes
Si quieres saber más sobre este proyecto o deseas participar en él, por favor dirígete a concha.gomez@alcor.es o a paula.alvarez@alcor.es, antes del próximo 30 de abril.

Muchas gracias. Esperamos vuestras consultas.

concha.gomez@alcor.es

Continúa la conversación...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s