Datos del European Communication Monitor 2014 que esbozan el escenario (triste) y los retos (muchos y atractivos) de los profesionales de la Comunicación Interna

Estimamos que nuestro trabajo de comunicación interna es tan interesante como en el desarrollan el resto de nuestros colegas de Comunicación, pero sentimos que nuestro estatus dentro la organización es más bajo, que nuestras oportunidades de carrera son menores y que nuestros superiores y nuestros clientes internos valoran menos nuestro trabajo.

Estos son algunos de los muchos datos que figuran en el documento de resultados del European Communication Monitor 2014, el estudio anual más completo que conozco sobre la comunicación corporativa en Europa. Los encontrarás en la pg. 43 del documento que te puedes descargar en http://www.communicationmonitor.eu/ (enlace al documento ECM 2014 Chart Report (160 pp., PDF)

Las diferencias cuantitativas en las respuestas no son muy relevantes, pero muestran una situación (y también, seguro, un estado de ánimo) de los que solo nosotros mismos -personas que hemos de la comunicación interna y el management change nuestro foco profesional- podemos sacarnos. ¿Cómo? Yo propongo mejorar nuestra profesionalidad, nuestro conocimiento y orientación al negocio y nuestra capacidad de interlocución directiva.

Continúa la conversación...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s