Intranets y CI 2.0, vistos por sus usuarios

No voy a castigaros esta vez con una “nueva” reflexión sobre las posibilidades que 2.0 supone para la comunicación interna, ni sobre los interrogantes, los miedos y las oportunidades que despierta en nosotros, los profesionales de la CI. ¿Por qué no preguntamos a nuestros empleados, nuestros públicos, cómo lo ven ellos?.

Hace meses, varias empresas amigas emprendieron junto con Alcor y ESADE un estudio de benchmarking sobre la opinión que sus empleados tenían alrededor de sus intranets y sus expectativas sobre la CI 2.0. Los resultados globales –representativos de una población superior a 30.000 personas- han servido de referencia a las empresas para la valoración e interpretación de sus resultados particulares. Algunas de las empresas participantes han sido Almirall, Banesto, Campofrío, Danone, Ferrovial, Mahou-San Miguel, Renfe…   

Dircom ha querido dar a conocer a sus socios los resultados globales de dicho estudio, lo que haremos el día 12 de julio a las 09,30h por medio de un desayuno de trabajo. Además, en esa reunión, impulsaremos una segunda edición del estudio, a realizar durante el segundo semestre de este año y en la que, si quieres, tu empresa, puede participar. Si estás interesado en asistir a esa reunión, indícanoslo en paula.alvarez@alcor.es o en pilar.vera@alcor.es

En el documento de abajo hemos realizado un resumen de algunas de las conclusiones de la primera edición de este estudio. Quizá sean de tu interés. También podemos comentarlas en este blog.

Pablo Gonzalo

pablo.gonzalo@alcor.es

http://es.linkedin.com/in/pablogonzalomolinapablo.gonzalo@alcor.es

twitter: @pablo_gonzalo

Continúa la conversación...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s