14.000 neuronas en el corazón

Parece que el corazón humano hay unas 14.000 neuronas. No es una noticia reciente pero me la ha recordado y sugerido el último post de Jaime

¿Qué significa?; ¿Es que pensamos también con el corazón?

No hay que ilusionarse. La cosa es menos poética de lo que pudiera parecer: Se trata neuronas motoras capaces de estimular las células musculares del corazón y que, por tanto, impulsan su movimiento.

Pero no deja de ser algo sugerente. Cada vez hablamos más de que el reto de dirigir personas está en actuar para modificar, modular, orientar comportamientos y para eso tenemos que comprender no solo las razones e intereses que impulsan a las personas a actuar sino también sus emociones, las emociones que les producen determinadas decisiones y los comportamientos que generan. Las cosas que nos ocurren nos hacen decirnos cosas a nosotros mismos y se desencadenan emociones – miedo, vergüenza, ira,…-. Todo ello nos lleva a  comportarnos de una determinada manera y en muchas ocasiones se generan conflictos a nuestro alrededor.

En fin, que si ya nos cuesta gestionar y tratar adecuadamente las expectativas de la gente en nuestras empresas, ¿qué pensáis?, ¿seremos capaces de aproximarnos a su corazón?

Concha Gómez -concha.gomez@alcor.es

Continúa la conversación...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s