¿Inteligencia?

“Se daba cuenta de que la inteligencia y la tontería pueden habitar en la misma cabeza sin influenciarse en absoluto, como el agua y el aceite se superponen sin mezclarse.”

Michel Tournier

“Viernes o los limbos del pacífico”

 

Premios Nobel con sus vidas privadas arruinadas, directivos prestigiados en su sector incapaces de cohesionar un equipo, deportistas de élite que se derrumban al hablar en público, genios de la pintura bloqueados ante un ordenador… ¿son inteligentes?

Hace mucho que se vienen hablando de conceptos tales como inteligencias múltiples, triárquica de la inteligencia o inteligencia emocional. Hablando mucho y actuando poco, pues se sigue dando prioridad, en la enseñanza y en el trabajo, al pensamiento duro, analítico, secuencial… en definitiva a un tipo de inteligencia –o a unos pocos- en detrimento de otros.

Por eso, las empresas que buscan una ventaja distintiva apuestan, cada vez más, por desarrollar, en sus personas y equipos, otras habilidades más suaves: comunicación empática, liderazgo emocional, cooperación y confianza, coaching y mentoring, visión…

Jaime García-Herranz

jaime.garcia-herranz@alcor.es

Continúa la conversación...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s